INFORMACIÓN GENERAL

Las ondas de choque son una terapia no invasiva utilizada para tratar una variedad de condiciones. A continuación, se presenta información detallada sobre las ondas de choque, los tipos existentes, indicaciones médicas, contraindicaciones, efectos secundarios y preguntas frecuentes.

Las ondas de choque son ondas acústicas de alta energía que se utilizan en medicina para el tratamiento de diferentes patologías del sistema músculo-esquelético. Estas ondas se generan fuera del cuerpo y se enfocan en el área a tratar, estimulando la curación y regeneración de tejidos.

¿Qué tipos de Ondas de Choque existen?

  • Ondas de Choque Focales: Son ondas de alta energía que se dirigen a un punto específico del cuerpo para tratar lesiones musculoesqueléticas. Solo pueden ser usadas por especialistas médicos y son las más empleadas en nuestro servicio.
  • Ondas de Choque Radiales: Se propagan desde el punto de aplicación en todas direcciones y pueden ser administradas por médicos o fisioterapeutas.

¿Cómo funcionan?

La máquina genera ondas de choque que se transmiten a través de la piel hacia el tejido afectado. Estas ondas estimulan la angiogénesis (formación de nuevos vasos sanguíneos), la regeneración celular, la reducción de la inflamación y el alivio del dolor (dilución de la sustancia P, la cual interviene en la sensación de dolor).